Belén Viviente 2018
“Y sírvaos de seña que hallaréis al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre”
Éste fue el versículo del Evangelio de Lucas que inició el comienzo de la preparación de nuestro Belén. Ese CAMINO que a través de ensayos con los alumnos, talleres con las mamás y papás en los que se elaboraron diferentes artículos y prepararon juguetes y libros donados por las familias para que los puestos este año se transformaran en solidaridad, recorrimos muy ATENTOS a lo que estaba por venir.
Recibimos LUZ de muchas personas que quisieron aportar lo mejor que tenían: AMPA,Ayuntamiento de Moclinejo, familias que participaron en la representación y ayudaron a dar vida a la plaza que se transformó en Belén, medios de comunicación, nuestra Fundación Diocesana de Enseñanza y nuestros alumnos que fueron los que dieron con todo su corazón esa Luz recibida.
Y su VIDA llegó esa noche a nuestro Belén de las manos de nuestro párroco, D. Antonio Mounsuri, momento en el que se explica por qué hacemos este Belén y que envuelve la plaza de la Axarquía de la verdadera Navidad y es ésta la que quisimos celebrar desde la alegría y solidaridad que nuestros puestos recibieron para que Calor y café,centro de acogida nocturna de Cáritas Diocesana,pase unas noches más cálidas. La solidaridad recogida fue de 525€, solo posible por esa fraternidad allí expresada.
GRACIAS a todos los que hicisteis posible nuestro Belén, GRACIAS a quienes nos acompañasteis esa noche y GRACIAS a vosotros que leéis este humilde artículo.
Seamos CAMINO , LUZ y VIDA.
FELIZ NAVIDAD