Blog

VI Belén Viviente

El jueves día 21 de diciembre a las18.00 horas, los alumnos del Colegio Ntra Sra de Lourdes (Fundación Victoria) van a representar las escenas más significativa del Nacimiento de Jesús. Ángeles, pastores, posaderos, romanos, hebreos, etc… acompañarán y recrearán la Anunciación a María, la Visita a la prima Isabel, el camino a Belén, la búsqueda de posada, el nacimiento y la adoración de pastores y reyes… todo ello para contar la historia más bonita y maravillosa.

La representación se hará en la plaza de la Axarquia (El Valdés), que quedará transformada en la pequeña Belén, con posadas, puestos de fruterías, charcutería, ríos, puentes, el castillo de Herodes, etc., todo ello con el esfuerzo y la colaboración del Exmo Ayto de Moclinejo y el AMPA del centro.

Los padres y madres también colaboran en la interpretación de los puestos, en esta ocasión, también representan los proyectos educativos del centro, alimentación saludable, bilingüismo, ecoescuela, creciendo en salud, familias lectoras, etc.
Además de la actuación de los alumnos, contamos con la música en directo de un coro formado por profesores y madres, que interpretan algunas piezas musicales creadas ad hoc para ello.
Al final todos los que participan en el Belén haremos una adoración al niño Dios, que de manos de padre Antonio Munsuri, c.p., también colabora en esta representación.
La fiesta continua!! Los asistentes tendremos una merienda compartida, chocolate calentito y postres caseros, además de visitar los distintos puestos para conocer los distintos proyectos educativos. Tras ello tendremos el III concurso de villancicos, sorteos y otras sorpresas.

Comments are closed.