Blog

Siembra de otoño 2017

  Tras semanas de trabajo, hoy viernes los alumnos/as del colegio Ntra. Sra. de Lourdes acompañados por Enma mamá pertenecientes al comité Medio-Ambiental de nuestro proyecto Ecoescuela y sus profes, pusimos las semillas en la tierra, que éstos días atrás limpiamos, labramos y abonamos.

 En ésta ocasión, nuestro huerto escolar ecológico albergará semillas de guisantes ( green peas), lechugas (lettuce), habas ( bread beans), rabanitas ( radish), cebollas (onions) y patatas (potatoes) .

     Agradecemos a  Enma Martínez , mamá participante, el cariño y dedicación que ponen a éste proyecto; así como a los alunmos Flori, Salva y Esmeralda que han dado lo mejor de ellos, como a los profes que comparten sus conocimientos y vivencias en éstas labores, con todos los demás. Sin duda alguna, de todos ellos aprendemos mucho más que lo que es el ciclo de la vida de una planta, el tipo de abono, la mineralización de la tierra, los frutos de cada época …

Aprendemos que “ sembrar “ el compromiso, el cariño y el amor en las cosas que hacemos es lo que las hace diferentes .

  Ahora sólo nos queda cuidar de éstas semillas y esperar impacientes la llegada de sus frutos, con los que elaboraremos  recetarios, talleres de cocina y otras actividades que nos ayuden a seguir creciendo en salud.

  Acabaremos la actividad con la entrega de diplomas a los Ecopiladores del mes.

 Ecoescuela es un proyecto apasionante del que todos formamos parte, pues … Somos una  una gran familia , y de todos  es la casa que Dios puso en nuestras manos…

                                                  Gracias a todos y Hasta la próxima!!

fotos aqui