Queridos amigos:
El Patronato de la Fundación, en sesión plenaria celebrada el 9 de Febrero de 2004, acordó por unanimidad implantar un “DONATIVO FUNDACIÓN”, totalmente voluntario, para ayudarnos a alcanzar mejor nuestros fines fundacionales.
La implantación del nuevo sistema educativo supuso a esta Institución –que es una entidad sin ánimo de lucro – un esfuerzo que, a todas luces, no pasa desapercibido.
No podemos olvidar que nuestros Centros educativos están concertados con la Junta de Andalucía y, por tanto, la enseñanza que en ellos se oferta es totalmente gratuita. Igualmente sabemos que el incremento anual del montante económico del Concierto educativo no ha ido creciendo en relación con el coste de la vida, razón por la que la subvención actual está en torno a un setenta por ciento del costo real del puesto escolar.
Esta situación, unida a la necesidad de dotar a nuestros Colegios de las instalaciones y sistemas pedagógicos más modernos, acordes con el plan de calidad educativa que nos exige nuestros carácter propio, y que venimos implantando desde hace unos años, nos impulsa a solicitar la generosa colaboración de cuantas personas y entidades sepan valorar que invertir en Educación, y de hacerlo a través de esta Institución, es apostar por un futuro en el que sea posible la construcción de una sociedad en la que el conocimiento adquirido sirva para hacerla más humana y fraterna.
Todo donativo, subvención o ayuda que nos permita allegar los recursos necesarios para alcanzar estos logros, que nuestros alumnos sabrán agradecer con toda seguridad, cuentan con las bonificaciones en los Impuestos sobre la Renta (IRPF) y sobre Sociedades que contempla la vigente Ley 49/2002, de Régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
A todos, pues, nos incumbe trabajar a favor de los altos fines que la Fundación persigue, animando la colaboración y ayuda de cuantas personas y entidades deseen implicarse en ese futuro que estamos construyendo día a día.
NOTAS:
La Fundación facilitará a los donantes un recibo en el que se hará constar el donativo efectuado, a fin de que:
– las personas físicas rebajen la cantidad que les resulte en su Declaración de la Renta del 2008 en el 25% de la cantidad donada, con las limitaciones que establece la Ley; y,
– las Empresas u otras personas jurídicas, reduzcan el 35% de la cantidad donada, con las limitaciones legales pertinentes.