
El Colegio Diocesano Nuestra Señora de Lourdes celebra su XIV Belén viviente en El Valdés
El Colegio Diocesano Nuestra Señora de Lourdes celebrará el próximo 18 de diciembre de 2025, a las 18:00 horas, su tradicional Belén viviente en la Plaza de la Axarquía, en El Valdés (Moclinejo). Será la decimocuarta edición de una cita muy especial para toda la comunidad educativa, que representará de forma sencilla y emotiva la historia del nacimiento de Jesús.
La actividad contará con la participación del alumnado, y la colaboración de toda la comunidad educativa, antiguos alumnos y vecinos de la pedanía, que se vuelca cada año en la preparación de los diferentes pasajes del Evangelio. A través de escenas, vestuarios y cuidados detalles, niñas y niños se convierten en protagonistas de un proyecto que une la ilusión de la Navidad con la transmisión de la fe y los valores cristianos.
El Belén viviente del Colegio Diocesano Nuestra Señora de Lourdes se ha convertido ya en una referencia en el entorno de El Valdés, favoreciendo la convivencia entre familias, profesorado y vecindario. En un ambiente familiar y cercano, se invita a todas las personas asistentes a “acompañar y descubrir la historia del nacimiento de Jesús en una representación única y emotiva”, tal y como recoge el cartel anunciador del evento.
Este colegio, integrado en la red de Colegios Diocesanos de Fundación Victoria y ubicado en El Valdés-Moclinejo, ofrece Educación Infantil y Primaria, y desarrolla su labor educativa desde una clara identidad cristiana, en estrecha colaboración con las familias.
Con iniciativas como este Belén viviente, Fundación Victoria refuerza su proyecto “Educando en Familia”, promoviendo una formación integral que une fe, cultura, tradición y comunidad, y recordando a toda la sociedad “el valor de educar en valores” también a través de las celebraciones navideñas.




